Sangre, sudor, y páginas negras.
 
Los vampiros son parte de la iconografía social. Al igual que los tebeos, así que no hace falta desarrollar un complicado paradigma para saber que en algún momento terminarían encontrándose.
 
Una de esas representaciones modernas más conocidas es Drácula que Marvel Comics tomó como supervillano legendario, haciendo que su primera aparición fuese en Atlas Comics, Suspense #7, no obstante y aunque tiene una pequeña aparición en X-Men y Capitán Britania, su gran aparición estelar fue de la mano de Gene Colan, entintado bellísimamente por Tom Palmer, en la que el señor de la noche lucha contra el Dr. Stephen Extraño.
 
 
 
Esta aventura de la casa de las ideas sirvió para llevar al comic a uno de los caza-vampiros más conocidos de las últimas décadas: Blade
 
Eric Brooks es un mestizo inglés (en un giño a Jonathan Harker) mitad humano, mitad vampiro esta particularidad nace en el momento en el que Deacon Frost atacó a la madre de Blade durante su parto. Esto le dio habilidades sobrehumanas aunque le produjo una enorme sed de sangre con la que el personaje tiene que lidiar.
 
 

Creado por Marv Wolfman y Gene Colan. Aparecido por primera vez en el universo de La Casa de las Ideas en Tom of Drácula #10 de Julio de 1973, siendo su estética rock como si El Capitán América y Kiss, que ese año en Enero tenía su primer concierto en Queens, hubieran engendrado una criatura. Por si fuera poco coincidía con el momento de la Blaxploitation,  y si bien en los tebeos no había música Funk de fondo, esta podía imaginarse.

 

Sorprendentemente no se toma como un icono del mundo de las viñetas, sino como un producto audiovisual, ya que ha contado con su propia serie de televisión y films siendo estas las más conocidas.

 

 

La comparación es sencilla, mientras que la saga protagonizada por Wesley Snipes (Blade) y Stephen Dorff (Deacon Frost), solo se basaba en el inicio del comic, respetando eso sí la estética y linealidad, la serie se basó en las trilogía de películas pero con algo menos de presupuesto y  Kirk "Sticky" Jones interpretando a Blade y que duró una temporada en antena en la que iban y venía personajes secundarios.
 
Los acérrimos fans de las películas Marvel se preguntarán dónde estaba Stan Lee, el famoso guionista y showman que siempre realiza un cameo en las películas de la compañía. La secuencia se pensó, se realizó y finalmente… fue cortada para la película, el motivo que se dio es que no es un personaje de su creación y él solo tiene cameos en películas basadas en personajes creados por él o en colaboración. A cambio se puede ver en la fiesta en el ático de Deacon Frost una figura de Spiderman sobre la mesa.
 
 
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com