Así se presenta Juan Carlos Balsamo…
 
“Todo se gestó aquel martes13  “nada de mala suerte” en la Caracas de ayer, no en la de hoy…… soy venezolano emigrante, con unos 14 años viviendo en la generosa Barcelona.
 
La fotografía no se me reveló, hasta que fui a Chuao, una playa a la que solo se le accede en peñero, de donde procede el Cacao de Chuao uno de los mejores del mundo, con un cielo estrellado como el que pocas veces se puede disfrutar y en la que se puede beber la emblemática Guarapita de Choroní. 
 
Lo recuerdo todo como si hubiera sido ayer, fuimos un grupo de fotógrafos noveles acompañados por el prestigioso fotógrafo Fernando Carrizales, y la premisa fue solo hará fotos al que le nazca hacer fotos. Allí se inicio todo, y trascurrieron varios años dedicándome al desnudo artístico, con una Pentax K1000, con un objetivo fijo de 35mm, y revelando en el cuarto oscuro.
 
Revelar en el cuarto oscuro es uno de los momentos íntimos más intensos que se puede vivir: estas allí solo acompañado del sonido de aire acondicionado, la música que te gusta y una copita de vino; lo mejor el momento en que se te presenta la fotografía en la cubeta del revelador; lo peor enrollar la película fotográfica en el tanque sin que se pegue, el que lo ha hecho sabe de que hablo.
 
Dejamos el pasado y hablamos del presente, Roberto mi primer hijo (ahora también esta Alejandro) volvió a encenderme la chispa vital, y desde hace un par de años he retomado la cámara y vuelto a la andadura, ahora en la época digital.
 
Las personas se mueven por las emociones que experimentan cada día: Amor, Cólera, Alegría, Tristeza, Miedo, Sorpresa, Vergüenza, Deseo, etc.., mi visión de la fotografía es que son esas emociones las que debemos ser capaces de transmitir los fotógrafos. 
 
Lo que le digo a mis modelos es que cierren los ojos, respiren profundo, se relajen un poco, escuchen lo fuertes que son sus latidos del corazón, y les recuerdo que así de fuertes son tus emociones, que le permitan a su voz interior contar su historia.  
 
Ahora espero que disfrutéis con parte de mi trabajo, algunas van de ángeles pero otras de diablesas”.
 
 
    
    
    
    
    
    
    
 
        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
677 11 73 60
 
 
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com