
Mara Hernández nació en Madrid, lugar donde reside actualmente. De formación autodidacta se dedica a la fotografía desde el 2010. Está siempre en continuo aprendizaje y buscando formas diferentes de expresión dentro de este arte. Su pasión por lo fantástico y el cine de terror hacen que su fotografía tenga toques oscuros y fantásticos, y que se encuentre una visión diferente en toda su obra.
La luz, las texturas y el color, son claramente parte importante en cada uno de sus trabajos, así como cada uno de los personajes que crea. Su obra es muy variada, pasa de lo erótico y transgresor al terror, la fantasía o el gótico. Actualmente su visión, más depurada y limpia en contraste con su trabajo de hace unos años, se inclina a la prueba y experimentación de sus inquietudes.
Ha realizado varias exposiciones tanto individuales como colectivas, la última, colectiva, organizada por La “Semana Gótica de Madrid”, es el “I Salón Neo- Simbolista, y puede visitarse actualmente en el Centro Cultural “La Corrala” de Madrid, hasta el 31 de noviembre de 2013.