Susan Sarandon, Gran Premio Honorífico, seduce al público de Sitges
 
La Sitges Zombie Walk rinde homenaje al gran maestro del terror George A. Romero, fallecido este año
 
Sitges ha sido hoy el territorio de los zombis y del culto al rock. La Sitges Zombie Walk –que ha abierto Robert Englund– ha inundado la población de zombies aterrizados de todas partes. Al llegar la medianoche, el glamour y el rock se reunirán en la entrega del Gran Premi Honorífic a la actriz Susan Sarandon, previo a la proyección de The Rocky Horror Picture Show. Además, hoy se han entregado los Premios SGAE-Nova Autoría, se ha presentado la pieza de realidad virtual Campfire Creepers y se ha protagonizado el estreno mundial de Musa: el esperado nuevo trabajo de Jaume Balagueró.
 
La jornada de hoy en Sitges puede resumirse con una palabra: apoteósica. Ya desde primera hora de la mañana han empezado a aparecer los primeros zombies, muchos de ellos han empezado a emerger en la playa Sant Sebastià, donde se ha habilitado un punto de maquillaje. La Sitges Zombie Walk ha tenido su punto culminante con el pistoletazo de salida, que este año ha cambiado de ubicación, y se ha producido frente a la emblemática ermita de Sant Sebastià. Tras el icónico Robert Englund –alter ego de Freddie Kruger–, Ángel Sala, director del Festival de Sitges, ha tenido unas palabras en recuerdo de George. A. Romero, creador del universo zombi y fallecido en el mes de julio de este año. El Festival ha querido rendir homenaje al director estadounidense colocando un memorial en el paseo Balmins, donde los aficionados puedan mostrar su cariño y respeto al dir ector.
 
Ante una Carpa Noray abarrotada de fans e invitados del Festival, la actriz Susan Sarandon ­–que recibe esta noche el Gran Premi Honorífic del Festival– ha derrochado simpatía e inteligencia en el encuentro con el público este mediodía. Acompañada por los actores catalanes Sergi Mateu y Àlex Casanovas, como representantes de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Catalunya, Sarandon ha comentado que “hoy en día es difícil y lleva mucho tiempo encontrar un guion realmente bueno”; y ha compartido su método de trabajo: “cuando recibo un papel que me convence intento construir y añadir cosas que pueden enriquecer a mi personaje, hablo mucho con el guionista y con el director para saber qué es exactamente lo que quieren”.
 
También el nuevo talento ha tenido su espacio y reconocimiento en la jornada de hoy con la entrega de los Premios SGAE-Nova Autoría 2017, que premian el talento de la autoría emergente de las escuelas de cine catalán, en el marco de la sección Noves Visions del Festival. El cortometraje Celebració, presentado por la Universitat Pompeu Fabra, ha obtenido el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor dirección-realización; Una caja cerrada, de la autora Anna Agulló de La Casa del Cine, ha sido el Premio SGAE Nueva Autoría al mejor guion; y Sesgo, una historia de prejuicios y golosinas de la Escola Universitària ERAM - Audiovisual i Multimèdia, ha sido el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor música original.
 
En el espacio Samsung VR Experience –en la carpa situada junto al Hotel Meliá– se ha estrenado en exclusiva Campfire Creepers, la primera serie de terror en realidad virtual y con una visión de 360º, que ha contado con la presencia del director francés Alexandre Aja y del mítico actor Robert Englund, protagonista del primer capítulo. La serie se inspira en las historias de miedo explicadas alrededor del fuego en un campamento de verano.
 
La tarde se ha iniciado con el desfile del equipo de Sólo se vive una vez por la alfombra roja del Auditori Meliá Sitges. El director Federico Cuevas ha estado acompañado por los actores Hugo Silva, Arantxa Martí y Santiago Segura, uno de los grandes amigos del Festival, que ha recibido el Premio Máquina del Tiempo, justo antes de la proyección. Además Sitges ha vivido el estreno mundial del thriller sobrenatural dirigido por Jaume Balagueró, Musa. El equipo de la película, con las actrices Franka Potente y Manuela Vellés, el actor Elliot Cowan, el escritor José Carlos Somoza, autor de la novela en la que está basada la película, han desfilado por la alfombra roja, donde han sido recibidos por Ángel Sala. “Tengo dos musas, y en este momento se encuentran a mi lado”, ha comentado el director Jaume Balagueró, en medio de las dos protagonistas de la película. En Musa, el realizador catalán sigue profundizando en las temáticas presentes en su obra, y firma una metáfora sobre el proceso de la creación. También en la Sección Oficial se ha visto Mom and Dad, dirigida por Brian Taylor, con un argumento delirante, una extraña epidemia que provoca ataques de violencia letal de padres contra hijos. Antes de la proyección, el realizador y productor italiano Sergio Martino, uno de los nombres fundamentales del giallo, ha recibido el Premio María Honorífica del Festival.
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com