La proyección de 'El hombre elefante' en su 40º aniversario y la entrega virtual del Gran Premio Honorífico a David Lynch clausuran la edición más excepcional de Sitges

 

La 53ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya vive este domingo su gran final en la gala de clausura, y cierra una vez los días de programación del mejor mundo fantástico en la edición más única y excepcional de su historia. Un gala que ha empezado con el reconocimiento a una personalidad inimitable en la historia del cine, David Lynch, que ha abierto y agradecido el Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges desde su casa en Los Angeles, una entrega que se ha realizado de manera virtual una causa de las circunstancias actuales.

 

Esta vez, Lynch no se ha sentado en su despacho habitual para hacer la previsión meteorológica que comenzó durante el confinamiento, sino que ha abierto la caja que contendía el Gran Premio Honorífico de Sitges 2020. recuerdo. El cineasta norteamericano encarna la figura de artista total, con múltiples facetas dentro del mundo cinematográfico (director, guionista, productor o actor) y en otras artes como la pintura, la música, el diseño, la fotografía o la publicidad. Desde Eraserhead (1977) hasta Twin Peaks: The Return (2017), sus trabajos invitan a un viaje por los sueños, el surrealismo, los miedos y las obsesiones humanas. The Elephant Man (1980), cinta que clausura Sitges 2020 celebrando el 40º aniversario con su remasterización en 4K; Dune (1984); Blu e terciopelo (1986), ganadora del Festival en 1986; Salvaje de corazón (1990); Carretera perdida (1997); La historia recta (1999); Mulholland Drive (2001) o Inland Empire (2006), conforman una cinematografía magistral que Sitges 2020 ha querido homenajear.

 

La 53ª edición del Festival de Sitges ha propiciado un momento para recordar y conmemorar grandes títulos del fantástico que celebran aniversarios. Junto con la proyección de El hombre elefante en la clausura, ayer sábado se pudo ver Desafío total (30º aniversario), ya lo largo de la última jornada se ha proyectado Flash Gordon, de Mike Hodges, y El imperio contraataca, de Irvin Kershner. Ambas cintas celebran sus 40 años de existencia y el Festival les ha querido rendir homenaje como piezas imprescindibles en la historia del fantástico.

 

 

Departament de Premsa | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SITGES 2020 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

53a edició | www.sitgesfilmfestival.com

 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com