Sitges 2012 Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña dedicara su imagen a un concepto siempre presente  en el género de la ciencia-ficción: El fin del mundo.

 

alt

 

 

En 2012, año de crisis económica y espiritual, pocos conceptos serian relevantes para ser la espina dorsal del Festival, como el concepto del fin del mundo.
Mientras la economía parece precipitarnos sin remisión a una nueva época de oscurantismo nuclear, y el género humano se angustia con antiguas profecías de Armagedón, Sitges, le da un giro de tuerca al concepto del fin de la raza humana.
 
Tal y como plasma visualmente el  cartel de la 45 ª edición del  SITGES Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que  ha sido realizado por China, la agencia de publicidad del festival, en colaboración con Inocuo Design, el pionero estudio barcelonés de diseño, fotografía e ilustración, y que el público podrá observar en primicia en una gran lona de 4 metros, expuesta en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre el  3 y 6 de mayo, el festival quiere destacar que el signo de los tiempos, tan marcado por la telefonía móvil y las omnipresentes redes sociales nos conduce a un apocalipsis retransmitido en directo, a través de testimonios infinitos e interconectados, armados con las cámaras de sus  dispositivos de telefonía móvil, mostrándonos claramente la relación de inmediatez que vincula en la actualidad la propagación de noticias a través de la web.
 
Cabe destacar en la factura del cartel, un homenaje descarado y humorístico a la mítica ultima escena de la película “El Planeta de los Simios”, donde se ha substituido la estatua de la libertad por la torre de la iglesia, clavada en la arena de la playa.
Se ha comentado que en esta edición del festival se rendirá homenaje asimismo a Quentin Tarantino conmemorando el vigésimo aniversario del triunfo de “Reservoir Dogs” en Sitges de 1992. Es posible que el director de Knoxville, confeso admirador del certamen, acuda en octubre a Catalunya para apadrinar la retrospectiva que se dedicará a su obra.
 
Sergio Várgsson
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos desde la zona de incertidumbre los Sábados de 23:30 a 01:30 (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com