La reconocida humorista gráfica norteamericana liza donnelly participará en el 35 salón del cómic de Barcelona.
 
El humor gráfico vuelve a ganar protagonismo en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona con la exposición Retratando a Donald Trump, en la que han participado cerca de 150 autores de todo el mundo. El certamen contará con la participación de Liza Donnelly, galardonada escritora y humorista gráfica norteamericana que publica en The New Yorker Magazine desde hace treinta años sus viñetas sobre temas culturales y políticos. También hace humor gráfico en directo para el programa televisivo CBS This Morning. Liza publica sus chistes gráficos en la tribuna de The New York Times. Además, es columnista y dibujante para Forbes.com, especializada en temas políticos y de defensa de derechos de la mujer. Donnelly fue finalista en el 2014 del premio Thurber, el galardón que se otorga por escritos humorísticos en Estados Unidos. En 2015, fue ganadora del premio Reuben que desde 1948 otorga The National Cartoonist Society en la categoría de humor gráfico para revistas.
 
Donnelly ha sido embajadora cultural del Departamento de Estado de Estados Unidos, viajando alrededor del mundo para hablar de la libertad de expresión, el humor gráfico y los derechos de la mujer. También ha participado en diferentes actos en Naciones Unidas, y es miembro fundadora del proyecto internacional Dibujando por la Paz, que pretende promoverla a través del humor.
 
 
Liza Donnelly también es una autora innovadora en los nuevos medios digitales. Ella es la creadora de un nuevo tipo de reportaje visual digital realizando dibujos en directo en su tablet y difundiéndolos a través de Twitter, acompañados a veces de algún comentario. De esta forma cubrió la Convención Demócrata del año pasado y otros eventos políticos. En 2016 fue también la primera humorista gráfica que dibujó la entrega de los Oscar in situ y que difundió a través de Twitter en directo. Su trabajo también puede ser visto en las ediciones digitales de medios como The New Yorker, CNN o del Huffington Post, mientras que sus chistes gráficos han sido publicados en las ediciones impresas de The New York Times, Cosmopolitan, Glamour, The Nation o The Harvard Businees Review.
 
Entre los dieciocho libros que ha publicado se encuentran Funny Ladies, la historia de las mujeres que dibujaron para The New Yorker, considerada obra de referencia por los investigadores del arte, o Cartoon Marriage, que repasa en clave de humor el matrimonio entre Donnelly y el también humorista gráfico del The New Yorker Michael Maslin, coautor del libro. La autora también ha ilustrado libros para niños. Liza Donnelly es invitada oficial del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Su página web es www.lizadonnelly.com y la puedes seguir en su cuenta de twitter @lizadonnelly.

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com