Saludos seres de la noche y el día!!
 
Aiiinnsss, me encanta el olor de cosplayers por la mañana! ;)
 
Como cada año por estas fechas, me pongo nerviosa y mi Tardis que lo sabe juega a esconderme la cámara de fotos o el micrófono… es más simpática…  (Aviso para los que lean las crónicas del programa por primera vez, soy una Timelady y tengo mi propia Tardis, pero no se lo contéis a nadie, es un secreto!)
 
Una vez todo preparado, tomo valor y me dispongo a cruzar la gran avenida llena de gente, no puedo evitar pararme cada dos metros y gritarle al orko “oh mira! Un pikachu!!” o “mira mira es guerrero Luna” o incluso “que Sakura tan pequeña y encantadora!!”
 
Y es que una será hechicera pero no me puedo resistir a los encantos de los cosplays geniales y en el salón del manga de Barcelona tenemos de los mejores!
 
Nada mas llegar, una sorpresita, una visera de pikachu para todos los asistentes, era digno de ver al orko de 2x2 con una visera tan adorable!
 
Hemos conseguido entrar y que ven mis ojos… un pikachu ENORME flotando en el recinto donde estaban los videojuegos, sin duda esto es una buena señal de que será un salón memorable.

 
Las mejores visitas de este año Takeshi Obata, Kengo Hanazawa, Takehiko.
 
Disfrutamos de exposiciones dedicadas a Ken Niimura, Obata y Hanazawa, Saint Seiya el J-Pop, sellos japoneses basados en manga y anime, bonsáis. 
 
Incluso una expo muy especial con los 20 carteles que han anunciado el salón cada año, como pasa el tiempo.
 
No podían faltar los concursos, hemos tenido la final española del World Cosplay Summit, el Anime Song Contes, zona de juegos con minipremios, entre otros muchos, es genial ver a la gente implicarse y pasarlo bien.
 
Como siempre stands de TODO tipo, donde comprar y dejarnos los ahorros, hay que reconocer eso sí, que algunos de los vendedores suben precios e intentan hacer el agosto aunque estemos en Octubre…
 
Firmas de autores y encuentros con los fans, master classes, talleres de manga y de  proyecciones de anime en los multicines del centro comercial de Las Arenas, entre otras actividades.
 
Descubrimos con gran alegría que se han ampliado los espacios y se han sumado muchos metros cuadrados, eran los mismos pabellones de las otras veces, pero abriendo partes que antes no estaban accesibles y situando mejor las zonas. 
 
El mejor acierto, el de colocar el escenario en el patio de entrada al recinto. Menos agobios, mucho más espacio para disfrutar de los conciertos.
 
He de hacer mención que la zona llamada “Espiritu de Japón” donde se difundía la cultura japonesa tradicional, y donde se  situaron los stands del Consulado General del Japón en Barcelona, Fundación Japón, entre otros fue un gran acierto, pude resolver algunas dudas que tenía con proyectos secretos, gente muy atenta y dispuesta a ayudar.
 
También tuvimos espacios de terapias alternativas como reiki, shiatsu o meditaciones, este último compartía espacio en enseñar la ceremonia del té.
 
Podéis ver la galería completa de fotos aquí mismo! smiley
 
Me faltaría articulo para detallar todo lo que vimos y de lo que disfrutamos y es que como cada año Ficomic va a mejor y aunque como todo gran evento tiene sus fallos siempre luchan por mejorar para nosotros y pulirlos. 
 

 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com