Programa número 205: Chicken Town... (¿ Somos cobardes, o no...?)

 

“De los cobardes nunca se ha escrito nada...” 
 
Esta frase no solamente es falsa de raíz, sino que además es una absurdidad histórica, ya que normalmente la historia de un suceso la narran los supervivientes, entre los que seguramente habrá una buena dosis de cobardes, a quienes sus instintos habrán hecho eludir el enfrentamiento y por lo tanto habrán sobrevivido para contarlo.
 
No vamos a glorificar ni la cobardía, ni la valentía, pero que sepáis que en el interior de muchos de los héroes mas reverenciados, se oculta un cobarde que se vio acorralado por la situación, y reacciono por instinto para salvar la piel...
 
El miedo es un sentimiento muy útil, que impide que los seres se aboquen ciegamente a su destrucción, solamente por que sean incapaces de medir sus posibilidades de victoria. Los animales en la naturaleza, son un buen ejemplo de aplicación de esta sensación, si miramos las luchas por apareamiento en una manada de lobos por ejemplo, veremos que el lobo que va a perder, simplemente se tumba y se somete al vencedor, quien no se ensaña con el, sino que lo deja tranquilo y se va con la hembra...
 
Y los animales, que son mucho mas inteligentes que los humanos, no se dejan llevar por lo que opina el resto de la manada, simplemente se retiran para “luchar otro día”, a diferencia de los hombres quienes pueden verse lastrados toda la vida por las consecuencias de un acto de supuesta cobardía.. 
 
La Carga de la Brigada ligera  tan mitificada por el cine y la literatura, es el perfecto ejemplo de lo que el valor inconsciente es capaz de hacer, fue una desastrosa carga de caballería, dirigida por lord Cardigan en el curso de la Batalla de Balaclava el 25 de octubre de 1854 durante la Guerra de Crimea. Los jinetes ingleses cargaron a sable sobre las posiciones de las tropas rusas, que los superaban en 10 a 1, y que además tenían artillería y ametralladoras, y que los aniquilaron completamente. Se dice que cuando cargaron, los rusos no los tomaron en serio por que creían que estaban borrachos. La destrucción de los jinetes ingleses no sirvió ni siquiera para hacer la guerra un día mas corta, y sin embargo, si la tropa hubiera retrocedido para ponerse a cubierto, se habrían salvado la mayoría, pero el miedo a la exclusión de los cobardes los hizo acabar así
 
Y en el día a día muchas veces, todos nosotros tenemos que combatir a la cobardía en nuestras relaciones, el trabajo, la familia, los amigos, y hasta cuando conducimos un vehículo, aunque de hecho, todos los medios sociales aparejan la cobardía a la maldad, cuando no a la villanía
 
O me vais a decir que ninguno de vosotros ha retrocedido nunca ante nada...
 
Vamos a dejarlo en este punto y espero que venzáis vuestros miedos para ayudarnos a decidir el resultado de esta semana... Aunque da mucho miedo.
 
IMAGEN 1: Esto es el valor que ilustra perfectamente la cobardía... Probablemente todos los demás tiraríamos la bombona y saldríamos corriendo...
 
Nuestra frase  de la semana esta sacada directamente del pasado,  se trata de Elbert Hubbard, escritor y filosofo estadounidense, que hace ya mucho tiempo dijo así , despreciando una vez mas a los cobardes : 
 
“Un conservador, es un hombre demasiado cobarde para luchar, y demasiado gordo para huir...”.
 
Y seguimos con nuestras muy particulares propuestas parlamentarias... 
 
“FORD FAIRLANE PARA MINISTRO DE CULTURA... ¡ GANA EL GUARRO CON KE GUARRO…!”
 
IMAGEN 2: Y esto es una vergüenza, una cadena de estados unidos se mofaba con este montaje de las apariciones de Rajoy por “plasma”…
 
Una nueva temporada… y seguimos desfasando…
 
Lo más fácil para volver a reencontrarse con el espíritu del programa, es seguir diciéndole a la gente que conocéis, y que no nos escucha, que se atrevan a hacerlo, aunque sea solamente para fastidiarlos y que luego ya no sepan que hacer el día que no emitamos, además esto es bueno para que así  nos conozca todo el mundo, y nos sigan todos los sábados, si lo hacéis así pronto conseguiremos que la “Pax Vargssonica” conquiste el orden mundial… 
 
No os olvidéis que esto  es simple de conseguir, lo único necesario será que sintonicéis “LA MARINA FM”, a través de vuestro transistor en el 102.5 FM, o, si por algún motivo, la recepción de la señal es dificultosa, tenéis la alternativa de mejorar su nitidez, usando la opción de escucharnos en estéreo de alta calidad desde nuestra página de Internet, a través de la siguiente dirección web:
 
www.conversacionesconunvampiro.com
 
Un “site”, donde no solo podréis disfrutar de nuestro directo, sino que en los extraños casos en que por avería, o causa de fuerza mayor, no se pueda realizar el programa desde nuestra emisora habitual, siempre tendréis una emisión alternativa, desde, “UTOPIA PLANITIA RADIO-UP RADIO”, la emisora de la “zona de incertidumbre”, situada directamente en medio de nuestra “área fantasma”, y a partir de la semana que viene también en co-emisión los domingos a las 22´00 h. a través de “RADIO ANTORVA”, en su canal 1, a través de  Radio Antorva  
 
Por supuesto, en nuestra página  web, también hay más opciones, que os permitirán descargar, desde nuestro podcast, todas las temporadas anteriores, si os apetece volverlas a escuchar,  o si os perdisteis algún programa. De igual modo podréis leer las últimas novedades, ampliar la información dada desde el programa, ver las galerías, y un enorme montón de actividades más.
 
Y recordad también que si de verdad os interesa colaborar con nosotros o sugerirnos cosas, tenemos  a vuestra disposición, un foro de amigos, a través del que recomendamos que nos hagáis llegar vuestras ideas, para ello solo tendréis que registraros en nuestra “web”…  es gratis, no tiene publicidad asociada, y tan solo os llevara unos breves  instantes, y si sois mas amantes de compartir vuestras quejas o sugerencias solo con nosotros, tenéis a vuestra disposición el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que nos enviéis lo que creáis conveniente.
 
Aunque si lo que realmente os apetece, es manifestar tu opinión en tiempo real, podéis hacerlo de “viva voz” a través de los teléfonos “de antena” 93 296 75 65 y 93 223 14 03, entrando en directo durante la emisión en  nuestro chat desde la misma web, mandándonos “tweets” a  @CCUV, o “whatsapps” al  627 853 189, o bien, a través del perfil oficial de  “FACEBOOK” de nuestro programa.
 
ESPACIO PUBLICITARIO PATROCINADO POR:
 
Cobardes saludos…
EL HUMOR DE “CONVERSACIONES CON UN VAMPIRO”, PUEDE CAUSAR CARIES CEREBRAL…  NO ESCUCHE EL PROGRAMA SIN CONSULTARLO CON UN ESPECIALISTA… 
 
 
 
 

Encuentrador

Contacta con nosotros

 

Escúchanos en:

Ona de Sants
94.6 de la FM

Todos los Viernes de 22 a medianoche (hora española)

 

whatsappccuvpeq4

 

CORREO
correo
@
conversacionesconunvampiro.com